Blog

Dónde vender un coche de segunda mano

Dónde vender un coche de segunda mano

18/11/2022

Si te planteas vender un coche de segunda mano, hay numerosas opciones disponibles. Desde hacerlo a través de un concesionario, mediante un particular o bien desde un portal como el nuestro, Adoptamos tu coche.

Te contamos las particularidades de cada una de estas posibilidades.

Venta de un coche de segunda mano: dónde hacerla

Vamos a centrarnos en cómo resulta la venta de un coche de segunda mano si se realiza a un concesionario, a un particular o a través de un portal como Adoptamos tu coche.

Concesionario

En ocasiones, si se va a adquirir un coche nuevo en un concesionario, el comprador puede optar por vender su vehículo usado al propio concesionario, que tiende a ofrecer descuentos si se le hace entrega de un coche antiguo. Unos descuentos que derivan en el precio final del coche nuevo, que resulta algo más bajo.

Puede resultar una opción interesante si es que alguien va a desprenderse de un coche de segunda mano para comprar un vehículo nuevo, ya que la venta del coche usado es inmediata y las gestiones las lleva a cabo el concesionario.

El pero es que también es el concesionario el que decide qué montante ofrece por el coche, siendo en ocasiones un importe menor del que podríamos sacar si se realizara la venta a través de otro sistema.

Particular

Hablamos de un sistema de venta que puede aportar mayores beneficios económicos que el del concesionario pero que, por contra, exige un mayor esfuerzo por parte del vendedor.

Y es que no sólo hay que publicitar la venta del coche de segunda mano a través de diferentes plataformas, sino que el vendedor debe afrontar los diferentes y variados papeleos y trámites burocráticos.

Nos referimos a casos como el cambio del titular del coche, para lo que hay que redactar un contrato de compraventa donde figure el precio y la fecha y la hora a la que se hace efectiva la venta.

También será el vendedor el que tenga que comunicar a la DGT el cambio de titularidad o transferencia, bien de forma online (si se tiene certificado digital, DNI electrónico o cl@ve digital) o bien de manera presencial.

El vendedor deberá asegurarse de que el vehículo está al corriente del impuesto de circulación del año anterior a la venta y de que no tiene ninguna multa o tributo pendiente de pago.

Sin olvidar de que hay que notificar el cambio de titularidad en un plazo máximo de 10 días, ya que hasta que se hace efectivo el cambio de titularidad, si el nuevo propietario del coche es sancionado con multas, éstas seguirán aplicándose al antiguo dueño del coche.

Adaptamos tu coche

Por suerte, a la hora de vender un coche de segunda mano existen portales como Adaptamos tu coche en el que te garantizamos un proceso de venta rápido y cómodo.

  • Te aseguramos el mejor precio de venta.
  • Nos encargamos de todos los trámites y papeleos.
  • Contamos con una red de más de 400 concesionarios en toda España dispuestos a comprar tu coche de segunda mano.
  • ¡Y por facilitarte las cosas, hasta te recogemos el coche en tu casa!

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies.

ACEPTARSABER MÁS