Blog

Cómo limpiar un coche por dentro antes de venderlo

13/12/2024

Un coche también entra por la vista. Independientemente de sus prestaciones, y del estado que pueda presentar, si intentamos vender un vehículo no podemos hacerlo de cualquier forma.

Hay coches que se ponen a la venta en anuncios en cuya imagen el vehículo aparece sucio y con el interior del mismo desordenado y poco limpio. Algunos usuarios consideran que un coche se venderá por sí solo si está en buen estado y todavía tiene buenas prestaciones, pero no es así. El aspecto de un coche también es un factor clave para venderlo… o no.

Cómo hacer una limpieza integral de un coche paso a paso

Por ello, te proponemos estos pasos para hacer una limpieza integral y completa de un vehículo antes de ponerlo a la venta. ¡Toma nota!

Sacude bien las alfombrillas

Antes de aspirar las alfombrillas, retíralas del coche y sacúdelas. Para quitar posibles manchas, se aconseja emplear un limpiador portátil multiusos de alfombras y tapicerías. En el caso de las manchas más complicadas que puedan haber en las alfombrillas de goma se puede usar, en primer lugar, una manguera para eliminar los restos adheridos para, más tarde, frotar las manchas que queden con una mezcla de detergente para platos y agua tibia.

Limpia la tapicería con productos especiales

Para manchas en una tapicería de cuero, podemos tratarlas previamente con un acondicionador de cuero, aplicar más tarde un quitamanchas de cuero sobre la mancha y frotar. Hay que dejar reposar unos 30 segundos y, posteriormente, limpiar el quitamanchas.

En el caso de manchas de grasa y aceite, se puede emplear una fórmula de disolvente de pinturas con agua y un paño de algodón. Se pone un poco de disolvente en una taza y se moja un paño de algodón, que se frota sobre la mancha. Después se espolvorea la mancha con sal, harina o talco y se deja reposar varias horas. Por último se aspira la zona.

Para manchas de café, basta con mezclar el café con agua fría y secarlo con un paño de papel. Más tarde se aplica un poco de limpiacristales y se deja reposar unos 5 minutos. Después, se seca de nuevo con un paño de papel para eliminar más la mancha.

Utiliza un limpiador de cristales para eliminar el polvo

Mantener los cristales del coche limpios mejora la apariencia estética del vehículo y posibilita una conducción más segura, ya que garantiza una visibilidad óptima en cualquier condición climática.

Dejarás los cristales relucientes y sin polvo alguno si aplicas agua sobre ellos y pasas una bayeta, tras lo que deberás echar un lavaparabrisas, desengrasante y un antivaho al final.

Y para que el salpicadero parezca como nuevo, rocía los rincones y las costuras con aire comprimido y límpialo con un paño humedecido con un limpiador multiusos.

Aspira el coche en profundidad

Asientos, moquetas… aspira todo ello por completo como último paso para una limpieza completa del vehículo, ya que que pueden caer restos de suciedad al suelo mientras hacemos el proceso de limpieza de las tapicerías y del salpicadero.

Conclusiones

Una limpieza integral del vehículo, tanto en su exterior como en su interior, facilitará una venta más rápida de nuestro coche. En Adoptamos tu Coche ayudaremos a que, además, esa venta sea con el mejor precio de tasación posible al contar con más de 400 concesionarios colaboradores en toda España.