Lexus UX 300e 2021

21/09/2021

El Lexus UX 300e es la versión 100% eléctrica del Lexus UX, el crossover compacto del fabricante premium japonés. No solo es el primer coche eléctrico de Lexus, es su punta de lanza de los vehículos eléctricos en el gigantesco grupo Toyota.

Se trata del primer modelo 100% eléctrico con batería tanto de la marca como del Grupo Toyota y, lógicamente, es el pionero de una nueva familia bautizada como Lexus Electrified. La juventud del UX en la gama, su éxito en ventas y su tamaño contenido, que lo hace indicado para un uso diario y ciudadano son los motivos que han llevado a la marca a elegir este vehículo como ariete en su andadura eléctrica.

Se edifica sobre la plataforma GA-C, la misma que usan el resto de versiones del UX. Por sus dimensiones, tiene muy pocos rivales directos. Tendrá muchos más en el futuro, pero es una propuesta que no llega tarde y que creemos que tiene un espacio en el mercado.

El exterior del Lexus UX 300e 2021 es prácticamente idéntico al del resto de versiones. Tan sólo se diferencia de ellas por los logos identificativos, por unos aros de diseño específico y por la presencia de dos tomas de corriente en sendos laterales en lugar de una para el combustible. Ni siquiera la parrilla delantera pasa a ser ciega, como sucede en otros modelos eléctricos. No obstante, en la parte inferior de ésta hay unos obturadores que se abren y se cierran en función de las necesidades de refrigeración del motor y la batería. El resultado, un coeficiente aerodinámico de 0,31, mientras que en la versión híbrida del modelo su Cx es de 0,33.

Los aros del Lexus UX 300e, que mide 4,50 metros de largo y 1,84 metros de ancho, pueden ser de 17 o de 18 pulgadas (estas últimas, de serie sólo en el acabado más alto de gama, Luxury). Son autoventiladas y presentan apéndices que la marca juzga ventajosos para mejorar su penetración aerodinámica.

El UX300e siempre utiliza leds para las luces de cruce y carretera, aunque sólo en el acabado Luxury son adaptativas de serie. Las barras de techo longitudinales también lo son.

La carrocería es angulosa como en los demás UX, y cuenta con detalles como hendiduras en los embellecedores de los pasos de rueda o pilotos traseros con ambiciones aerodinámicas.

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